top of page

Guías para una navegación segura de los jóvenes


Estimadas familias,


El Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid ha compartido con nosotros estos documentos que pueden ser de gran ayuda tanto para alumnos como para familias con el fin de prevenir o solventar problemas derivados de la navegación en internet, como puede ser el ciberbullying, ciberacoso, etc.


Estas guías contienen protocolos, perfiles y actividades, con el objetivo de identificar problemas, prevenirlos e indicar cómo actuar si el daño ya está hecho.

Además, han elaborado algunas infografías para facilitar la difusión con consejos, términos y pequeños retos recogidos en las guías.


Os animamos a que las utilicéis y las compartáis entre vuestros contactos que puedan estar interesados y así poder actuar ante cualquier signo que observemos.


Por último, realizaron una jornada, "La navegación segura de los jóvenes es cosa de todos", con ponentes como Diego Hidalgo, autor de "Anestesiados: La humanidad bajo el imperio de la tecnología" y representantes de los tres sectores implicados: alumnado, docentes y familias. Aquí os dejamos el enlace para acceder a la grabación de la jornada, para aquellas familias que deseen profundizar.


guia_familias_navegacion_segura
.pdf
Download PDF • 70.40MB

guia_alumnado_navegacion_segura
.pdf
Download PDF • 49.04MB


34 visualizaciones
bottom of page