NO HABRA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ORGANIZADAS POR EL AMPA. RECLAMAMOS INFORMACION

Estimados socios,


Lamentamos informaros que, a día de hoy, el AMPA no ha podido poner en marcha las actividades extra-escolares del curso 2020-21, por lo tanto, mañana día 8 de septiembre y primer día de colegio no estarán disponibles, tampoco estamos en disposición, por el momento, de comunicaros hasta cuándo.

¿Por qué? Os lo detallamos de forma clara y transparente a continuación.

El AMPA lleva semanas esperando información concreta y concisa de todas las políticas, directrices y protocolos que son de aplicación para el desarrollo de las actividades extra-escolares, tanto de obligado cumplimiento como recomendadas, bien vengan de la Administración o del propio colegio, para ponerse a organizarlas con nuestros proveedores habituales.

Dicha información, que en años anteriores se nos ha proporcionado semanas antes del comienzo del curso, la hemos solicitado al centro a lo largo de la semana pasada, siempre entendiendo que allí también ha podido recibirse con retraso, pero en nuestro caso, seguimos esperando. Sin esa información, no se puede llegar a acuerdos con empresas proveedoras. No queremos improvisar, ni mucho menos asumir responsabilidades a ciegas, en momentos críticos como los que vivimos.

El colegio comunicó en la madrugada de ayer que "las actividades extraescolares una vez finalizado el período lectivo estarán a cargo del AMPA, como en años anteriores. Las familias que necesiten este servicio, deberán ponerse en contacto con la asociación". Tras dicha comunicación, hoy hemos intentado tener una reunión urgente con el equipo directivo del colegio para intentar aclarar la situación y reivindicar de nuevo que, sin la información antes citada, las actividades extra-escolares 2020-21 no se podrán poner en marcha. Pero no hemos conseguido aún tener una reunión.

Somos conscientes de lo importante que es la conciliación y más en una situación como la que estamos viviendo por eso nuestra intención no es buscar culpables, es manteneros informados (en la medida que podemos) y pediros disculpas por las molestias que nos pueda causar a las familias socias del AMPA el no ser capaces de poder ofrecer una alternativa viable que nos ayude con la conciliación familiar.  Lo sentimos profundamente.

Seguiremos insistiendo para conseguir toda la información necesaria y poder poner en marcha las actividades extra-escolares 2020-21 con la mayor celeridad posible.


Recibid un cordial abrazo.


Vocalía de extra-escolares

AMPA CEIP Padre Coloma


97 vistas