top of page

Tarjeta F.A.P.A.


Estimados socios/as


El AMPA CEIP PADRE COLOMA ha pasado a federarse dentro de la FEDERACIÓN REGIONAL DE ASOCIACIONES DE PADRES Y MADRES DEL ALUMNADO FRANCISCO GÍNER DE LOS RIOS (F.A.P.A.). La F.A.P.A. es una entidad sin fines de lucro, que está formada por las asociaciones de padres y madres cuyos hijos e hijas están escolarizados en centros públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid. Fue creada en 1977 y declarada de Interés Público, está integrada en la Confederación Española de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA). También forma parte de la Plataforma por la Escuela Pública.


Como representante de las APAS de los centros públicos de la Comunidad de Madrid, la F.A.P.A. participa en numerosos organismos consultivos en el ámbito educativo, siendo firmante del Acuerdo para la mejora de la calidad del sistema educativo de la Comunidad de Madrid.


Actualmente hay aproximadamente 800 APAS coordinadas en centros públicos y sostenidos con fondos públicos, que suponen más de 200.000 asociados/as, padres y madres del alumnado de los centros públicos de la Comunidad, agrupándose en delegaciones y zonas.


Este paso que hemos dado nos va a propiciar múltiples servicios tanto a nivel jurídico, de asesoramiento y gestión como de beneficios para socios.

Os informamos a continuación de los servicios que nos ofrecen:

- Atención y asesoramiento permanente sobre cualquier tema que nos surja.

- Asesoramiento jurídico, más específico para cualquier tema legal de la Asociación.

- Seguro de responsabilidad civil, para cubrir cualquier incidente que pudiera suceder dentro de las instalaciones del centro escolar y durante la celebración de cualquier actividad organizada por nuestro AMPA.

- Gestión de un seguro de accidente, nos lo ofrecen para cubrir cualquier accidente que pudiera suceder fuera de las instalaciones del centro y durante la celebración de cualquier actividad organizada por el AMPA.

- Formación: cursos, talleres etc.

- Tarjeta F.A.P.A. Sin duda una buena herramienta destinada a los socios. La posesión y uso de esta tarjeta da derecho a servicios gratuitos y a obtener descuentos especiales en la adquisición de productos y servicios diversos, en virtud de los convenios firmados con diversas entidades y empresas. Para solicitar dicha tarjeta tenéis que enviarnos un email indicando el número de vuestro carnet de socio 2019-2020 y nombre y apellidos de los alumnos asociados. Os haremos entrega de dicha tarjeta física y una vez la tengáis debéis activarla en la página web de la F.A.P.A. (www.fapaginerdelosrios.org) para que tenga validez.




5 visualizaciones
bottom of page