top of page

VOLUNTARIOS QUITANIEVES COLEGIO

Estimadas familias, lo mínimo que podemos deciros es "GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS" por la gran aceptación, ayuda y colaboración en la limpieza de los accesos, aledaños e interior de nuestro Colegio, para que nuestros hij@s puedan volver con la mayor seguridad.


Aun quedan algunas zonas pendientes de limpiar, a las cuales no hemos podido acceder ya que no estaba en nuestra mano por medidas de seguridad, nos referimos a los tejados que están llenos de nieve, esperamos que en estos días entre el sol y la posible lluvia que dicen que va a caer haya suerte y desaparezca esa nieve antes de empezar las clases. Estaremos en comunicación con el Colegio para que nos puedan informar sobre las posibles soluciones o de las indicaciones que reciban desde Consejería, esperemos que sea pronto. Como estos días atrás os dejamos una pequeña reseña sobre lo que los diferentes grupos de voluntarios han realizado durante estos 3 días:

- Se ha limpiado de nieve a mano la acera de la calle Gutiérrez Canales, haciendo un pasillo que nos da acceso a la puerta de entrada exterior de la zona de cocina, también echando sal en la zona de espera de la entrada;


- Se ha limpiado y echado sal en la entrada principal. Se ha limpiado la acera de enfrente a la puerta principal dejando despejados los accesos de los 2 pasos de cebra que tenemos delante de la puerta principal del colegio.


- Gracias a uno de los padres voluntarios, Daniel Anka, que tiene una empresa de demoliciones; www.ankademoliciones.com, como si fuese la caballería en una película del oeste, el sábado a última hora nos daba una grata sorpresa y pudimos contar con una de sus máquinas, la cual despejó lo que el primer día llamamos la "acera de los valientes", ya que nos habían llenado la acera que sube a la puerta de infantil con todas las capas de hielo de la carretera. También dejó completamente limpia la entrada de infantil, el día anterior ya la habían limpiado y salado a mano los padres/madres voluntarios, pero la verdad es que gracias a esta máquina hemos podido dejar toda la acera perfectamente limpia desde la puerta principal hasta infantil, aportando una gran seguridad para todos.


- Los dos primeros días se despejó a mano nieve de gran parte del patio, para que cuando empezasen las clases pudieran hacer los grupos de entrada al colegio y así mantener las distancias de los grupos burbuja. Se ha acotado con cinta las zonas de posible peligro por la caída de nieve de los tejados. Se saló el pasillo central hacia la entrada principal del edificio para evitar los posibles resbalones si se formasen nuevas capas de hielo.

Claro está y contando con la presencia de la pala mecánica prestada por Daniel Anka, a última hora del sábado y hasta que duró el gasoil de la misma se limpió lo más posible el patio, dejándolo casi en su plenitud libre de nieve.


- En el patio de infantil se ha limpiado a mano y salado la entrada de la calle para que la cuesta de entrada, que está casi siempre a la sombra y no se deshiela, quedase completamente limpia, para evitar los resbalones. Se limpió lo más posible de nieve la zona del columpio para que no tenga mayor deterioro por la inclemencia y la mayoría de la nieve acumulada en este patio. También se podó una de las grandes ramas del árbol de este patio que cuando llegamos el primer día estaba completamente partida y tumbada sobre la valla de separación de patios, doblando la misma; se podó y se enderezó la valla.


Aunque aun queda mucha nieve por algunas zonas, algunas ramas rotas aun en el patio de infantil (arbusto encima de la caseta de juegos), bastante nieve por los tejados que poco a poco iba cayendo, esperemos que el buen tiempo de estos días, la posible lluvia, etc., pueda hacer que se derrita toda la nieve que se ha amontonado en los patios y que la limpieza que se realizó del desagüe del patio pueda asumir toda esa cantidad de agua cuando se derrita. Esperemos que todo vuelva a la normalidad lo más pronto posible. Claro está y como no, os dejamos las fotos de los voluntarios que estos días han participado en la limpieza del Colegio y su aledaños para que tod@s nuestros hij@s, así como lo padres/madres que vamos todos los días al Colegio con ell@s podamos ir y venir con la máxima seguridad y así poder evitar posibles percances (algunos no salen en las fotos pero también estuvieron).


Nuevamente desde el AMPA y desde el Colegio, muchas muchas muchas gracias a tod@s ellos, por su tiempo, su material, máquina, cepillos, palas, recogedores, picos, carretilla, azada, la sal comprada de sus bolsillos, la bebida, los cafés del Colegio, a las chicas de cocina por venir exclusivamente para servírnoslo, de todo corazón ¡¡GRACIAS!!

Todo lo que sea por el bienestar de todos los niños y niñas del Colegio.



¡¡QUE EL COVID NO NOS PARE Y FILOMENA TAMPOCO!!



- Algunos videos:


 

Estimadas familias, os pedimos que aquellos que podáis acercaros mañana por la mañana al Colegio para ayudar en la retirada de nieve lo hagáis como último favor que os pedimos (lo que queda esta blandito y se quita bien) y en beneficio de que la vuelta a las aulas sea lo más segura posible. Agradecemos de antemano a aquellos voluntari@s que vengáis mañana y también a los que habéis podido estar estos dos días ya que se ha despejado bastante la zona.

Quién pueda traiga su propio material, palas, cepillos y recogedores, todo lo que sea posible para mover la nieve (no hay hielo casi). Y ya seria genial si cada uno que viniese pudiese traer un paquetillo de sal gorda para esparcirla por las entradas, ya que no hemos podido conseguir.

De antemano un millón de gracias a los voluntarios que han venido


¡¡QUE EL COVID NO NOS PARE Y FILOMENA TAMPOCO!!

 

Estimadas familias: Lo primero de todo es desearos un Feliz Año nuevo a todos, deseamos que estéis todos bien de salud y que este temporal por el que estamos cruzando no os haya causado muchos estragos. Referente al temporal os lanzamos una petición que nos ha hecho llegar nuestro Colegio. El patio está lleno de hielo y nieve, únicamente hay una persona del servicio de limpieza haciendo los 3 caminos de entrada, pero lo demás está terriblemente peligroso y aun quedaría mucho por hacer.

Estamos buscando un equipo de voluntarios para ir mañana jueves 14 y el viernes 15 por la mañana.

Serían necesarias herramientas, tipo pala, martillos, piquetas, recogedores, etc. Vamos todos los útiles posibles que se pudieran traer o aportar para quitar y desalojar las entradas y parte del patio. Quien pueda prestarnos herramientas también será de agradecer todo tipo de ayuda en bienvenida.

Claro está habrá que tener el máximo cuidado ya que la seguridad es lo primero y no queremos que nadie se accidente, se caiga y se dañe, etc. Recordar que se suda bastante, así que no olvidéis traer agua y alguna toallita para secar el sudor.


Desde el colegio nos piden este favor/ayuda para que el próximo lunes nuestros hij@s puedan volver con la máxima seguridad al colegio.


Desde la Junta Directiva del AMPA y desde el Colegio os damos las gracias por anticipado.


Podéis apuntaros en el teléfono del AMPA: 623 161 834


694 visualizaciones
bottom of page